Entrada de una de las factorías del productor de frutos secos Borges en la ciudad de Reus (Barcelona) / CG

Entrada de una de las factorías del productor de frutos secos Borges en la ciudad de Reus (Barcelona) / CG

Business

Borges vende su negocio agrícola de frutos secos a un fondo por más de 70 millones

La operación comportará una desinversión en Extremadura y Andalucía

26 abril, 2024 14:13

Noticias relacionadas

El grupo Borges suelta lastre. Se desprende de la división agrícola de su empresa destinada a las nueces y frutos secos, tras haber alcanzado un acuerdo con el fondo internacional Natural Capital Fund, que pagará entre 70 y 80 millones de euros por  quedarse esta actividad mientras la compañía de alimentación centra su crecimiento en nuevas oportunidades comerciales o industriales.

BAIN, que es la unidad de negocio de frutos secos liderada por Borges International Group (BIG), vende así su rama agrícola, negocio que en los últimos tres años ha supuesto el 7% del producto comercializado por BAIN y el 0,8 % para el total del Grupo BIG, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación supone la desinversión en dos sociedades españolas, ubicadas en Extremadura y Granada, y cuatro sociedades portuguesas, que concentraban su actividad agrícola centrada en la producción, principalmente de almendras, nueces y pistachos.

Gestión de Bolschare Agriculture

Tras esta decisión, centrarán sus esfuerzos en las áreas industrial y comercial, focalizándose en los pilares de la innovación, la sostenibilidad, la internacionalización; así como en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio que "incrementen el valor para sus consumidores, clientes, empleados, accionistas y para el conjunto de la sociedad". La compañía ha especificado que Climate Asset Management (CAM), que gestiona el fondo comprador, se centra en desarrollar y ofrecer soluciones de inversión que aceleren la transición hacia un futuro con cero emisiones netas y resiliente al cambio climático.

Natural Capital Fund gestionará los activos a través de su socio de referencia, Bolschare Agriculture, que adquirirá la gestión de los servicios agrícolas. El Grupo Bolschare, empresa arraigada en España y Portugal, asumirá la totalidad de la plantilla de estas y seguirá prestando servicios para las compañías adquiridas por CAM, con quien ya colabora en otros de sus proyectos.